Hasta que el morgage nos separe

Hasta que el morgage nos separe
Hasta que el morgage nos separe
Hasta que el morgage nos separe
Hasta que el morgage nos separe
Hasta que el morgage nos separe
Hasta que el morgage nos separe

Hasta que el Mortgage nos separe, de la cubana Teresa Dovalpage, es la tercera obra escrita especialmente para el teatro Aguijon y la que cierra nuestra temporada 2008/2009. Como las anteriores “Hasta los gorriones dejan su nido “y el “Lunes de Leon Rodriguez”, de Raul Dorantes, fueron escritas por ellos respondiendo a una invitación que hicimos a diferentes escritores latinos que viven en en los EE.UU. y que era explorarnuestras experiencias de imigrantes latinos a través de los clásicos norteamericanos. Nuestra propuesta a ellos, para las dos ultimas puestas, fue que inspirándose en “La muerte de un viajante “de Arthur Miller y retomando las vivencias y actitudes de sus personajes en una situación similar del pasado, las adaptasen a las circustancias actuales de imigrantes latinos de hoy. Explorando que se considera un hombre exitoso? Por que? Y que significa en estos momentos lograr el sueno americano para un latino. Fue asi como respondiendo a esta invitación, tanto Dorantes como Dovalpage, dieron al teatro tan diferentes y preciosas gemas.
Hasta que el Mortgage nos separe de Teresa dovalpage, siguió desarrollándose hasta convertirse en una novela,”El difunto Fidel”, ganadora dela V edición del premio de novela corta Rincon de la victori 2009 (Malaga), Espana. Y la cual me dedico porque según ella yo soy la autora intelectual y responsable de tales hechos. Ella me dice: Chica seguire escribiendo teatro por este es un “bichito”, que se te mete en la sangre y ya no te suelta.
Para mi afrontar el montaje de esta obra ha sido un reto que he tomado con gran satisfacción y humor y que dedico con gran amor a mi nieta Isabella. Y ademas espero que usted la disfrute.
Gracias a todo mi elenco por su energía y colaboración que han hecho posible que hasta que el mortgage nos separe nos uniera en una soberana carcajada.