Our Fall 2015 Session starts November 1!
¡Nuestra sesión de otoño 2015 empieza el 1 de noviembre!

You can use this form to request registration for a class. We will call or email you to confirm availability and collect payment. You may also call us directly at (773) 637-5899 ext. 4 to register over the phone.

Puede usar este formulario para matricularse en una clase. Lo llamaremos o le mandaremos un mensaje por correo electrónico para confirmar la disponibilidad y procesar el pago. También puede llamarnos directamente al 773.637.5899 ext. 4 para matricularse por teléfono.

This slideshow requires JavaScript.

 

BODY AND MEMORY OF THE ACTOR

Cumulative laboratory for the development of the expressiveness of the actor in contemporary theater

Using various types of body and vocal training, and from a psychophysical principle and cultural tradition, we explore the motivations of the performer as the sole center of the scenic universe. A systematic approach to the creation of active imagery for the stage. Movement as the starting point in the construction and development of an organic physical score.
Instructor: Sándor Menéndez

COST: $300

FALL 2015 CYCLE: November 1 – December 20, 2015
8 Weeks • Sundays • 12PM – 2PM

CUERPO Y MEMORIA DEL ACTOR

Laboratorio acumulativo para el desarrollo de la expresividad del actor en el teatro contemporáneo

Sobre la base de diversas formas de entrenamiento del cuerpo y la voz, y desde un principio psicofísico y de tradición cultural, nos acercarnos a las motivaciones del interprete como centro único del universo escénico. Aprendizaje sistemático sobre la imagen de la acción en la escena y el movimiento como punto de partida en la construcción y desarrollo de una partitura orgánica en la comprensión del rol y su curso durante la representación.
Instructor: Sándor Menéndez

COSTO: $300

CICLO DE OTOÑO 2015: 1 de noviembre – 20 de diciembre de 2015
8 semanas • Domingos • 12PM – 2PM

 

• ESTRUCTURA

Principios de movimiento corporal y control de la energía, desde la adaptación del cuerpo y la mente al espacio de representación.

La imagen en la acción física desde la corporalidad y la profundización en el bios del actor.

Tradición y Memoria (expresividad del actor, investigación en su memoria cultural)

Trabajo con la sonoridad estereofónica del actante y búsqueda en los distintos resonadores, emisión de la voz y el cuidado de la misma (ejercicios orientados).

Cadena acrobática y la incorporación de un texto.

Investigación en el fragmento de un texto dramático y su proyección en la escena desde una lectura extra-cotidiana.